Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Consejo Federal de Gobierno financia 53 proyectos en Yaracuy

Consejos comunales reciben más de Bs. 87 millones
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Consejo Federal de Gobierno (CFG) oficializó en Yaracuy el financiamiento de 53 proyectos comunales presentados por organizaciones de base provenientes de 12 municipios del estado y que en total suponen una inversión en bolívares que alcanza los 87 millones 99 mil.

El gobernador de la entidad, Julio León, y los alcaldes bolivarianos, encabezaron la firma de los convenios para concretar la transferencia de los recursos. Los proyectos a ejecutar fueron priorizados y evaluados en factibilidad.

"Se trata de la tercera, cuarta y quinta oleada de proyectos presentados por los consejos comunales y, junto a los 18 proyectos financiados en las dos primeras jornadas, sobrepasamos los 100 millones de bolívares otorgados al pueblo consciente, que será el responsable de ejecutar y supervisar el desarrollo de los mismos", precisó León.

El CFG entregó recursos para 18 proyectos de recuperación de viviendas inmersos en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Bases de Misiones, 17 para electrificación de sectores, 15 para el manejo integral de aguas blancas y servidas, dos para fortalecer el deporte comunal y un proyecto para mejoramiento de la vialidad.

León refirió que los recursos por proyecto, que oscilan entre bolívares 600 mil y dos millones 500 mil, se harán efectivos en periodo de una semana para ser iniciados lo más pronto posible en beneficio de miles de familias yaracuyanas.

En este sentido, el mandatario regional informó que para legalizar este proceso de financiamiento, cada consejo comunal presentó cinco cuentadantes elegidos de forma democrática, quienes serán los encargados de manejar los recursos y rendir cuentas del avance de cada proyecto.

Yaracuy ocupa los primeros lugares en organización de las comunidades y niveles de eficiencia, no solo con el apoyo del CFG y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, sino con el aporte de la Secretaría del Poder Comunal, instancia desde la cual se ha impulsado más de 4.800 proyectos financiados. 

El gobernador adelantó que a finales de este año se realizará una tercera jornada para financiar otros proyectos de relevancia, firmando nuevos convenios entre el CFG, consejos comunales y comunas en proceso de consolidación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea