Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Secretaría de Educación incursiona en el uso de software libre

Gobierno regional dicta taller de inducción sobre el uso de esta herramienta tecnológica
imagen de noticia
imagen de noticia


Trabajadores de la Secretaría de Educación recibieron un taller de inducción sobre el uso de software libre como herramienta tecnológica capaz de ofrecer mayor seguridad al momento de usar los archivos que llevan las administraciones públicas.

La responsable de Educación, Milena Hernández, informó que en una primera fase se dictó el taller a 20 trabajadores del área administrativa y, posteriormente, se extenderá a todas las instituciones educativas del estado.

“Esta inducción tiene como propósito que nuestro personal se actualice en el uso de software libre, cumpliendo lineamientos del Gobierno nacional, que establecen que debemos migrar a este tipo de tecnología para garantizar mayor seguridad en archivos de la administración pública”, explicó Hernández al término de la actividad.

Por su parte, el coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), William Avendaño, agregó que el taller abarca el aprendizaje de las herramientas básicas del sistema para que las personas indaguen por sí solas y profundicen sobre el mismo.

“El software libre tiene la particularidad de proteger el equipo de virus. El Estado venezolano lo promulga porque las canaimitas utilizan este sistema y es necesario que los padres y los docentes lo manejen”, justificó.

El taller surge como resultado de una alianza entre la Zona Educativa y el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (Iuty), para dar cumplimiento a la Ley de Infogobierno promulgada en agosto pasado con el fin de mejorar la gestión pública. La misma fue coordinada por el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy y tuvo lugar en el Infocentro de la Biblioteca Pública Félix Pifano, en San Felipe.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea