Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno aprueba más de Bs. 13 millones para optimizar servicio de agua

Más de 13 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno regional para mejorar el servicio de agua potable y la red de aguas servidas en beneficio de al menos 500 mil personas
imagen de noticia


La presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, informó que los recursos serán administrados por la hidrológica y por las alcaldías de Arístides Bastidas, Bruzual, Nirgua, Peña, San Felipe y Urachiche, en atención a la necesidad de reparar motores y equipos de bombeo que redundarán en el óptimo funcionamiento de las instalaciones electromecánicas que se encuentran fuera de servicio.

Además, la adecuación comprende la adquisición de válvulas de diversos diámetros, que servirán para realizar maniobras de sectorización en los acueductos y salidas de tanques de almacenamiento; y la rehabilitación de los colectores de drenaje que garantizarán la plena operatividad de la planta Yurubí.

Entre los trabajos confirmados, González detalló que en la comunidad de Peguaima, en el municipio Bruzual; y en los sectores Carmelero, Camino Nuevo, El Limoncito y San José, de la jurisdicción de Peña, se acordó sustituir un importante tramo de tuberías de aguas servidas.

Asimismo, el Ejecutivo aprobó 427.560 bolívares para la reparación de un camión vactor que permitirá realizar el mantenimiento a colectores en todo el estado Yaracuy.

Finalmente, la presidenta de Aguas de Yaracuy resaltó la importancia de los trabajos y la inversión realizada en la optimización de la planta Yurubí, la segunda en importancia en el estado. “Desde el Gobierno bolivariano continuamos la ejecución de obras, el constante mantenimiento de las plantas y la rehabilitación de pozos”, concluyó.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea