Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo aprueba más de Bs. 98 millones para el desarrollo del municipio Peña

Autoridades oficializan anuncio durante actos oficiales por los 315 años de la fundación de Yaritagua
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 98 millones de bolívares fueron aprobados para la ejecución de varios proyectos y mejoras significativas en todo el municipio Peña. La información la aportó el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, durante su alocución en un acto oficial con motivo de la celebración de los 315 años de la fundación de Yaritagua.

“Celebramos un aniversario más de la fundación de esta pujante ciudad con una significativa aprobación de recursos que redundarán en el desarrollo de todo el municipio”, dijo el funcionario acompañado de la alcaldesa, Shirley Romero, tras destacar el importante crecimiento de lo que catalogó como “un noble terruño”.

A través del Gobierno de Eficiencia en la Calle se aprobaron 60 millones de bolívares para la construcción del polideportivo de Yaritagua y se destinaron 25 millones de bolívares adicionales a la rehabilitación del Hospital Br. Rafael Rangel.

Por otra parte, se garantizaron 10 millones de bolívares para la reparación de algunas calles del municipio, dentro del marco de la Fiesta del Asfalto, y se confirmaron más de 3 millones de bolívares para mejoras al Centro de Educación Inicial Los Rosales.  

Por su parte, la alcaldesa del municipio Peña, Shirley Romero, celebró el desarrollo que muestra la ciudad de Yaritagua tras una importante inversión del Gobierno bolivariano. “El poder popular se ve reflejado en cada una de las acciones del Ejecutivo. Trabajamos en impulsar la cultura, afianzamos los preceptos socialistas y brindamos la mayor suma de felicidad posible”, dijo.

El director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua, Edgar Quiñónez, quien además fungió como orador de orden en la sesión solemne, consideró que el mayor orgullo que pueden sentir los habitantes del municipio Peña está ligado a la conservación de la historia local y a la exaltación de sus raíces.

En agradecimiento al municipio Pena, Quiñónez ofreció un recital donde destacó la música venezolana.

Programación

El acto litúrgico, la ofrenda floral ante el Padre de la Patria y una sesión solemne marcaron el inicio de las actividades organizadas en honor a Yaritagua.

En horas de la tarde, autoridades encabezaron la puesta en funcionamiento de nuevos semáforos y destacaron la moderna señalización del corredor vial de la Avenida Padre Torres, obra que supuso una inversión de 5 millones de bolívares.

Posteriormente, se oficializó la apertura de la galería 19 de Noviembre y el bautizo del libro Himnos y Sonetos, en los espacios de la Alcaldía; para culminar en el Paseo Los Páez con un majestuoso concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio Peña.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea