Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fundey promueve creación de escuelas comunitarias para captar talentos

Autoridades fortalecerán desarrollo deportivo en todo el estado
imagen de noticia


El Instituto de Deporte del estado Yaracuy (Fundey), promueve la creación de escuelas comunitarias y la apertura de clubes en disciplinas específicas para captar talentos y nutrir la selección de cara a futuros compromisos nacionales e internacionales. La iniciativa surge como parte de las estrategias para la masificación del deporte en la entidad.

El presidente del ente, Epifanio Ochoa, detalló que existen tres escuelas establecidas en el municipio Nirgua, tres en La Trinidad, dos en San Felipe, una en Bruzual y una en Independencia. “La intención es fortalecer el desarrollo deportivo en todos los municipios”, justificó.

“En 2015 impulsaremos esta iniciativa en un trabajo conjunto con las alcaldías y el Gobierno nacional, pues la materialización de estos proyectos supone una inversión significativa”, adelantó el funcionario.

Durante los tres primeros trimestres de 2014, Fundey desplegó funcionarios en todos los municipios dictando talleres, organizando eventos y tomas deportivas dentro del marco del Programa Deporte Para Todos, el cual engloba tres coordinaciones: deporte comunitario, deporte en las escuelas y deporte sectorial.

En ese sentido, Ochoa explicó que la primera modalidad encierra las actividades que se realizan dentro de las comunidades, como tomas deportivas y exhibiciones; y la segunda, está relacionado a la parte formativa, entre los cuales destacan talleres y cursos de arbitraje. Completan las modalidades el deporte sectorial, que involucra a personas con discapacidad, privados de libertad y juegos de gremios profesionales, entre otros.

“Dentro de las tres coordinaciones existen cuatro programas en los cuales se han atendido a más de 37 mil 633 personas: eventos deportivos, tomas deportivas, talleres de formación y escuelas deportivas. Aunque las actividades tienen impacto en los 14 municipios de la entidad, figuran con mayor incidencia las jurisdicciones de Independencia, San Felipe, Cocorote, Nirgua, Bruzual, La Trinidad y Páez”, explicó.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea