Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Reformada Ley contra la Corrupción y creado el Cuerpo Nacional anticorrupción

Normativa facilitará actuación contra el delito de patrimonio público e incorpora sanciones contra el llamado soborno internacional o transnacional / Una vez reformada esta ley, se crea el Cuerpo Nacional anticorrupción
imagen de noticia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles vía Ley Habilitante la reforma de la Ley Contra la Corrupción y creó el Cuerpo Nacional anticorrupción en donde serán incorporados organizaciones del poder popular.

Esta ley tendrá acción judicial contra el delito de patrimonio público, explicó el Mandatario Nacional. Los consejos comunales, comunas y organizaciones del poder popular se suman a la lucha anticorrupción.

La reforma incorpora sanciones contra el llamado soborno internacional o transnacional “que se ha ido colando con cada vez más fuerza para hacerle daño a la economía y a la vida social de la República”, agregó el Jefe de Estado.

Una vez reformada esta ley, se crea el Cuerpo Nacional Anticorrupción, “institución vital para lograr la cohesión de los tres elementos, ético-educativo-cultural, el institucional-legal y el sancionatorio-investigativo-policial”, indicó. VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea