Desde el Palacio de Miraflores, sede del despacho del Ejecutivo nacional, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, y la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro Moros a fin de dialogar sobre los acuerdos alcanzados en la reunión bilateral que se llevó a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” entre los representantes diplomáticos.

A su salida del encuentro el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela expresó que se dieron importantes avances en los temas económicos, políticos y de la cooperación binacional.

La canciller Holguín agradeció la hospitalidad dada en la Patria de Bolívar y reafirmó el compromiso de continuar estableciendo canales de comunicación a favor del entendimiento. Además indicó que la reunión fue propicia para generar nuevos mecanismos estratégicos para hacer frente al contrabando, la minería ilegal y sobre la reactivación del comercio.

También definieron temas en el área de cooperación energética y de infraestructura, tomando como compromiso el trabajo eficiente en la concreción de estos acuerdos.

Estos encuentros se llevarán a cabo trimestralmente, alternando los países para evaluar y hacerle seguimiento conjunto a los proyectos acordados.