Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo invierte más de Bs. 3 millones en seis proyectos de televigilancia

Los planes contemplan la instalación de 40 cámaras receptoras de largo alcance distribuidas en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Nirgua y Arístides Bastidas
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno de Yaracuy invertirá 3.2 millones de bolívares en la ejecución de seis proyectos de televigilancia comunal para reforzar el Patrullaje Inteligente y el Plan Patria Segura. Los planes contemplan la instalación de 40 cámaras receptoras de largo alcance distribuidas en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Nirgua y Arístides Bastidas.

La directora del 171, Imarú Bastidas, detalló que en esta última jurisdicción ya inició la instalación de 10 cámaras en espacios estratégicos de las zonas más vulnerables, las cuales serán monitoreadas desde el Centro de Coordinación Policial del municipio. “Las acciones se enlazarán con el Sistema de Comunicaciones de Seguridad Tetra para atender de manera inmediata cualquier eventualidad en resguardo de propios y visitantes”, dijo.

Por su parte, el alcalde Aníbal Centeno informó que la inversión en la jurisdicción alcanza un millón 500 mil bolívares y comprende además la rehabilitación de las instalaciones de la Policía en San Pablo.

Planificación

Interrogada sobre las acciones planificadas a corto plazo, la titular del 171 detalló que el poder popular contabiliza 46 proyectos en toda la región, de los cuales 17 ya se encuentran en ejecución con una inversión que asciende a los 7 millones 400 mil bolívares y beneficia a más de 128 mil personas.

Yaracuy posee el Sistema de Televigilancia 171, que cuenta con 66 cámaras robotizadas de última tecnología ubicadas el área metropolitana y en los municipios Peña, Bruzual y Nirgua. “La proyección es lograr, próximamente, la conexión con el Sistema de Monitoreo y Asistencia nacional VEN911.

Beneficios

Representantes de los consejos comunales agradecieron al Gobierno regional y municipal por fomentar la seguridad.

Vinoska Utrera, del sector Centro, refirió que la instalación de las cámaras redundará en la protección y resguardo de comerciantes y consumidores.

De igual manera, Antonio Gutiérrez, habitante de Sabana Larga, manifestó su satisfacción por la ejecución del proyecto que incluye además reforzar la vigilancia en los espacios públicos. “Extendemos nuestra complacencia por la materialización del proyecto”, reforzó.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea