Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Declarado 15 de Diciembre de cada año como Día del Poder Popular Constituyente

“En homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela. 15 de diciembre, Día del Poder Popular Constituyente. Invito a todo el pueblo venezolano al Día de la Patria. Vamos con la Constitución a la calle”
imagen de noticia


 Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró que el 15 de diciembre de cada año, a partir de este 2014 cuando se cumplen 15 años de la avasallante e inédita victoria del pueblo al votar la Constitución Bolivariana de Venezuela, será declarado como Día del Poder Popular Constituyente.

“En homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela. 15 de diciembre, Día del Poder Popular Constituyente. Invito a todo el pueblo venezolano al Día de la Patria. Vamos con la Constitución a la calle”

“En homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela. 15 de diciembre, Día del Poder Popular Constituyente. Invito a todo el pueblo venezolano al Día de la Patria. Vamos con la Constitución a la calle”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, durante una jornada con el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas.

“Por eso invito también al Consejo Presidencial a este lunes por los 15 años de la Constitución, la niña, la hija del pueblo, impulsada por el proceso popular constituyente”, invitó.

Venezuela impulsa integración e independencia:

“Después de 15 años de aprobarse esta constitución con el pueblo ¿dónde está Venezuela? Libre, soberana, independiente, con rumbo claro al socialismo”, recordó Maduro.

“¿Dónde estaba América Latina hace 15 años?, gobernada por el Consenso de Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy América Latina y el Caribe están unidas más que nunca” comparó el Primer Mandatario

Asimismo, recordó que desde Venezuela se impulsaron bloques y organismos de integración continental como nunca antes en la historia de la región.

Destacó que este domingo se celebrarán los 10 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El 17 de abril de cada año se celebrará el Día de UNASUR, como homenaje a esa fecha de 2007 cuando se fundó la Unión de Naciones Suramericanas en Margarita. Y además de PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), ambos entes surgidos desde nuestro país.

“Hoy América Latina es otra, está de pie, despierta. Unidos, juntos, ya no seremos colonia gringa ni lo seremos más nunca”.

Marcha Antiimperialista:

Maduro reiteró la invitación a todo el pueblo venezolano a salir este lunes 15 de diciembre a marchar hacia la Avenida Bolívar de Caracas, en la actividad que celebrará los 15 años de la Constitución, y conformará la marcha antiimperialista.

“A señalar con nombre y apellido a los pitiyanquis, a los que venden a la patria y viven de los 4 dólares que les da la embajada americana. ¡Triste papel!”, explicó.

“Aquí está el pueblo–presidente. Aquí se acabaron los días en que Fedecámaras, Consecomercio y el FMI dictaban órdenes. Aquí no volverán más nunca ni oligarcas, ni pelucones ni Fedecámaras. No volverán más nunca”.

“Para celebrar la Constitución y repudiar el intervencionismo y amenazas de EEUU contra la República Bolivariana, con una sola consigna: A Venezuela se respeta”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea