Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 69 mil personas intervenidas quirúrgicamente contabiliza Pueblo Sano

Destaca la implantación de 514 marcapasos en intervenciones totalmente gratuitas
imagen de noticia


Más de 69 mil pacientes intervenidos gratuitamente, contabiliza en seis años de gestión la Fundación Pueblo Sano, así lo informó la presidenta del ente, Flor Eulacio

La funcionaria resaltó que en los diferentes quirófanos de los centros de salud del estado Yaracuy se han intervenido quirúrgicamente, untotal de 69.390 pacientes provenientes tanto de Yaracuy como de estados vecinos, “demostrando el cumplimiento de los preceptos de inclusión social y beneficio para el pueblo contenidos en la Constitución” aseveró

Eulacio destacó que la fundación ya tiene seis años brindando salud gratuita  al pueblo, al tiempo que afirmó que el programa es uno de los logros de mayor impacto del Gobierno regional.

“Pueblo Sano es referencia a nivel nacional. Destaca la implantación de 514 marcapasos en intervenciones totalmente gratuitas, lo que ha permitido prolongar y, en muchos casos, salvar la vida de estos pacientes”, refirió.

En este sentido, agradeció al Ejecutivo nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la dotación permanente de insumos y equipos de alta tecnología. Además destacó la disposición de todo el equipo humano que forma parte de esta institución: médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo.

Finalmente la Presidenta de la fundación anunció que para la semana próxima está pautada la primera implantación de un cardiodesfibrilador a un paciente proveniente del estado Lara. “Se trata de un dispositivo de gran rendimiento, mucho más complejo que el marcapaso”, detalló Eulacio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea