Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano colocó primer dispositivo de estimulación cardiaca

Inversión supera los 450 mil bolívares
imagen de noticia


El gobierno regional liderado por Julio León, a través de la Fundación Pueblo Sano, implantó el primer dispositivo de estimulación cardiaca (cardioresincronizador), el cual consta de un aparato de estimulación y tres electrodos que se colocan en la cavidad del corazón, garantizando la mejoría del cuadro clínico de falla cardiaca en el paciente.

La presidenta de la Fundación  Flor Eulacio  explicó que dicha inversión supera los 450 mil bolívares, monto que no podía ser costeado por el beneficiario, por sus escasos recursos económicos. Gracias a la gestión del Ejecutivo se realiza dicho implante de manera gratuita, garantizando al pueblo yaracuyano salud de calidad.

Aseguró Eulacio que con dicha intervención la vida del paciente mejorará en un 80%, enfatizando que el beneficiario debe cumplir un tratamiento adecuado y asistir a sus consultas especiales en la unidad de electrofisiología conjuntamente con cardiología.

Por su parte Pedro Camacaro proveniente del Tocuyo estado Lara indicó que  conoció de Pueblo Sano a través del programa Rindiendo Cuentas del Gobierno Bolivariano.

Camacaro expresó que “el aparato cuesta un millón de bolívares, no contaba con los recursos económicos, agradezco al gobernador Julio León, que creó este programa para dignificar la salud del pueblo”.

Sentenció que las obras sociales y la dignificación de la salud solo son posible en revolución.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea