Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En enero inicia construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas en Chivacoa

La inversión supera los Bs. 124 millones
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 100 mil habitantes de Chivacoa, municipio Bruzual, se beneficiarán el año 2015 con la construcción de dos sistemas de tratamiento de aguas residuales, proyectos que superan los 124 millones de bolívares en inversión.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante una jornada de presentación y validación de proyectos en esta materia para el sector sureste y suroeste de la capital bruzualense.

“Nos encontramos en la fase de validación por parte de las comunidades. Técnicamente tiene toda la factibilidad y contamos con los recursos” afirmó el Gobernador tras adelantar que las obras comenzarán durante el mes de enero.

El proyecto, aprobado por el presidente Nicolás Maduro en jornada de Gobierno de Eficiencia en la calle, contempla la construcción de lagunas facultativas y de maduración, trampa grasa, sedimentador y desarenador.

La obra, que constará de 80 mil metros cuadrados de construcción, será ejecutada por la Empresa Socialista Construcciones Yaracuy, lo que permitirá ahorrar más de 200 por ciento en gastos con respecto a los precios actuales de la industria privada.

Consultado sobre las características del proyecto, el primer mandatario regional indicó: “Son sistemas  anaeróbicos sin gasto de energía eléctrica que trabajan mediante el proceso de descomposición a través de bacterias que se activan con la luz solar, de manera ecológica. El proyecto está contemplado para solventar el problema hasta dentro de 50 años”, enfatizó.  

El Gobierno del estado Yaracuy trabaja en generar las condiciones ambientales adecuadas y evitar derrame de aguas servidas que contaminen suelos fértiles y los acuíferos como el río Yaracuy y la represa de Cumaripa.  

La cristalización del proyecto garantizará la salubridad para los habitantes del sur de Chivacoa y la protección del medio ambiente, cumpliendo el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea