Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Instalan en Yaracuy Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Parques

Gobernador León y ministro Molina inspeccionan obras en el Parque Nacional Yurubí
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En el estado Yaracuy fue instalada la Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales con el fin de preservar el medio ambiente dentro del marco de la Gran Movilización Ambientalista impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

La coordinación velará por el cumplimiento de las políticas públicas necesarias para garantizar la administración adecuada de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, con potestad organizativa para la ejecución de planes, programas y proyectos.

En la entidad, el organismo protegerá el Monumento Natural María Lionza, Parque Nacional Yurubí, Parque Histórico y Arqueológico San Felipe El Fuerte, Parque Minas de Aroa y Embalse Cumaripa.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, presente en el acto en compañía del ministro del Poder Popular para laViviendaHábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, destacó que bajo el sistema de Gobierno de Eficiencia en la Calle se recuperan los espacios donde está presente la naturaleza y que sirven como áreas recreacionales.

Durante la actividad se realizó la firma de un convenio por un monto de 15 millones de bolívares para rehabilitar el Monumento Natural María Lionza, en el municipio Bruzual, con la intención de recuperar el ambiente. 

Por su parte, Molina informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el Órgano Nacional de Parques instaló en Yaracuy su coordinación regional.

“El plan nacional consiste en trabajar conjuntamente con el poder popular en la recuperación y disfrute de los parques nacionales”, señaló el alto funcionario tras especificar que en el caso del Parque Nacional Yurubí ya se dio un primer paso con la recuperación de algunos de sus espacios.

“En conjunto con todas las instancias de Gobierno, cinco consejos comunales y con un aporte de 9 millones de bolívares se ha venido recuperando el parque Yurubí”, dijo.

Además se rehabilita el Parque Minas de Aroa con una inversión de 32 millones de bolívares, un patrimonio histórico y ambiental para Venezuela y el mundo entero.

Yelitza Sandoval, representante de la Comuna Agroecológica Socialista Simón Rodríguez, confirmó que cinco consejos comunales conforman la comuna que realizó la rehabilitación del Parque Nacional Yurubí.

“En el parque se recuperaron las cabañas, se sustituyó el parque infantil complemente y se optimizaron las duchas. Los yaracuyanos pueden hacer uso y disfrute de este espacio gracias al trabajo articulado pueblo-Gobierno”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea