Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo en pleno repudia “insolencia” del presidente Obama

León ratifica lealtad y apoyo irrestricto a funcionarios revolucionarios
imagen de noticia


El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, manifestó su profunda indignación por las sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) contra funcionarios venezolanos señalados de violar los Derechos Humanos de cientos de manifestantes en recientes acciones de protesta.

“Manifestamos nuestra profunda indignación ante la posición insolente asumida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra funcionarios venezolanos de impecable trayectoria y reconocida solvencia moral”, rechazó el jefe del Ejecutivo regional acompañado de los 14 alcaldes bolivarianos, representantes del Consejo Legislativo, diputados a la AN y voceros del poder popular.

El Ejecutivo en pleno ratificó su respaldo contundente a los oficialistas objeto de sanciones y coincidió en destacar en ellos el firme compromiso con el actual sistema político del país y la lealtad al presidente Nicolás Maduro. “Estas acciones nos moralizan aún más.

Estamos dispuestos a enfrentar la injusticia y las agresiones en los espacios que sean necesarios”, advirtió el mandatario regional.

Las declaraciones de León, ofrecidas desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, en San Felipe; se suman a una serie de reacciones por parte de altos funcionarios revolucionarios que convinieron en rechazar acciones injerencistas y garantizaron el respeto a los Derechos Humanos dentro del marco de la Constitución Nacional. El presidente Maduro encabezó las respuestas con un contundente mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Por el momento se desconoce quiénes son los funcionarios afectados por las sanciones, ni cuándo éstas entrarán en vigor. Sin embargo, se pudo conocer que las medidas incluyen la congelación de activos y la prohibición de visas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea