Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fuego Patrio Universitario arriba hoy a Yaracuy

Atletas locales se medirán en 11 disciplinas en Barinas
imagen de noticia


 Hoy arriba a Yaracuy el Fuego Patrio Universitario de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior Barinas 2015, en un recorrido “De Carabobo a Barinas”.

El representante del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí, Federico Underwook, explicó que la entrada a Yaracuy está prevista por el municipio Nirgua a la 1:00 de la tarde, donde estarán concentradas todas las universidades participantes en compañía del alcalde de la jurisdicción, Miguel César.

Posteriormente, el recorrido continuará hasta el sobreancho de Independencia. El mandatario local, José Mujica, recorrerá con todos los participantes la Avenida Libertador donde se dispusieron 11 puntos de relevo y tres centrales; el primero ubicado en la Plaza Sucre donde se hará un homenaje a los atletas.

El segundo punto central estará en el portal de San Felipe. En el lugar, el presidente de la Cámara Municipal, Omar Martínez, recibirá el fuego patrio y, posteriormente, a la altura de la Gobernación, varios deportistas entregarán al alcalde Álex Sánchez el fuego patrio para que encabece el encendido oficial en la Plaza Bolívar de San Felipe. La llama permanecerá encendida durante todo el fin de semana.

Además, en el lugar se tiene organizada una fiesta deportiva por parte de Barrio Adentro Deportivo y el abanderamiento de los atletas.

El lunes seráel recorrido por todas las universidades, partiendo de la Unefa hasta la Uney, pasando por algunos municipios donde se realizarán actividades encabezadas por los alcaldes. Seguidamente, se trasladará al peaje Caseteja donde será entregado al diputado del estado Lara, Luis Reyes Reyes.

En esta oportunidad se decidió que la antorcha fuera traslada por todos los atletas, autoridades de las universidades del estado Yaracuy y de otros entes.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney), Deyanira López, explicó que es la primera ceremonia oficial que se efectuará con el fuego patrio. “Es una gran fiesta deportiva, será el primer estado que recibirá la antorcha”, aplaudió.

Al estado Yaracuy lo representarán 131 atletas que hacen vida en la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Uney y la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Upel).

Los deportistas de la entidad  se medirán en 11 disciplinas: tenis de mesa, natación, fútbol de campo y sala, atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo y voleibol de arena. En la cita participarán 7 mil 200 deportistas de todo el territorio nacional.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea