Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo canceló más de Bs. 120 millones en beneficios salariales de trabajadores y docentes

Procuraduría fortalece gestión jurídica y de recursos humanos
imagen de noticia


Cerca de 120 millones de bolívares invirtió el Gobierno de Yaracuy en el 2014 para honrar los compromisos laborales y sociales con los más de 3.600 trabajadores del Ejecutivo y 3.082 docentes regionales. La gestión del gobernador, Julio León, inició el 2015 sin deudas con los empleados.

La procuradora general del estado, Wilmary Velázquez, junto a la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Marinelly Villarroel, refirió que el pasado año fue exitoso en materia laboral al cumplir con los compromisos que tenían con los trabajadores, entre los cuales priorizó la firma del contrato colectivo en beneficio de 1.278 docentes titulares, 782 docentes contratados y 1.022 educadores jubilados y pensionados.

“Respetamos la importante labor que cumplen nuestros maestros y maestras en el estado; por ello, para abarcar lo establecido en el contrato colectivo, el gobernador dispuso una inversión que asciende a 31 millones 370 mil bolívares”, indicó la funcionaria. Además, informó que para el pago de aguinaldos, dotaciones, juguetes y  útiles escolares para los empleados y obreros del Ejecutivo se dispusieron más de 40 millones 500 mil bolívares.

La funcionaria aseguró además que en el 2014 se veló por la seguridad social de los trabajadores y se otorgaron 202 jubilaciones con el pago inmediato de sus prestaciones sociales. Las diligencias suman un total de 45 millones 922 mil bolívares.

El Gobierno de Yaracuy cumplió con las disposiciones del Gobierno nacional en cancelar los aumentos salariales decretados en enero, mayo y diciembre; además de ajustar el valor de los tickets de alimentación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea