Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela acuerda ampliar inversión de empresas rusas en la Faja Petrolífera del Orinoco

Abordaron diversos temas de orden energético, infraestructura, financiamiento y desarrollo de ambos países.
imagen de noticia


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que se acordó ampliar la inversión y la participación de las empresas rusas, en sociedad con las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Hemos acordado ampliar la inversión y la participación de las empresas rusas en la sociedad que tenemos en empresas mixtas, en la Faja Petrolífera del Orinoco y en otros proyectos. Se va ampliar la inversión accionaria y se va ampliar la inversión en campos de producción petrolera, como parte de la respuesta a la defensa del mercado petrolero y, además, como fortalecimiento de la alianza estratégica que tenemos en el campo energético», puntualizó.

La información la dio a conocer luego de culminar su encuentro con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, donde abordaron diversos temas de orden energético, infraestructura, financiamiento y desarrollo de ambos países.

«Hemos revisado todos los temas, los energéticos, los comerciales, agroalimentarios, todos los temas que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura, los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los temas de cooperación cultural y de financiamiento para el desarrollo», dijo.

Maduro calificó la jornada de trabajo con su homólogo ruso como exitosa y recalcó que discutieron temas bilaterales, que dieron como resultado la instalación de una comisión mixta que dará revisión a todo el mapa de cooperación entre ambos países.

«Hemos decidido hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016, en Moscu en abril, la aceleramos, la estamos adelantando, allí vamos a revisar todos los temas; hemos designado los secretarios ejecutivos de nuestra comisión mixta de alto nivel: yo designe al economista Carlos Farías, viceministro de Industria, quien debe venir la próxima semana a Moscu», explicó.

Asimismo, el mandatario precisó que se acordó también la inversión en equipo para la producción petrolera, para lo cual se estableció la transferencia tecnológica en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea