Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Recaudación por concepto de material granular aumentó 25 %

En los últimos cinco años el Gobierno recaudó más de Bs. 100 millones
imagen de noticia


Las recaudaciones por conceptos de minerales no metálicos registrada durante el periodo 2009-2014 superó en más de 25 % las estadísticas obtenidas entre los años 2000-2008. Los registros se traducen en un incremento de ingresos para al estado de más de cien millones de bolívares con extracción de menor cantidad de material.

“La recaudación incluyó, además de la extracción, timbres fiscales, multas y la venta de guías de circulación que generó más de 34 millones de bolívares y superó todas las metas”, informó en rueda de prensa el director de Minas y Canalizaciones del Gobierno regional,  Rafael Morales.

Desde el año 2009, el ente concretó proyectos de gran envergadura que permiten al estado avanzar hacia la industrialización de la minería no metálica, entre ellos la consolidación de la Empresa Socialista Minerales de Yaracuy que suministra más del 90 % de los agregados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y provee materia prima a la Empresa Asfalto de Yaracuy.

El titular de Minas informó que el Gobierno de Yaracuy comenzó los trabajos en el complejo industrial de procesamiento de roca caliza Valeroso Peña, en el cual funcionarán la Planta de Cemento Yaracuy y la planta de carbonato de calcio y oxido de calcio.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea