Servicio de emergencia 171 canalizó más de 500 mil casos en 2014
Más de 500 mil llamadas fueron canalizadas por el Servicio Integral de Emergencias del estado Yaracuy (SIEY) 171, en un trabajo articulado con diferentes organismos de seguridad para atender diversas emergencias y denuncias. La información fue aportada por la directora del Siey 171, Imarú Bastidas, quien además resaltó en rueda de prensa que en el año 2014 los servicios prestados por la institución fueron realizados de manera inmediata y oportuna. “Los resultados se ven reflejados en la cantidad de casos resueltos”, dijo. En cuanto al porcentaje de vidas salvadas, la funcionaria detalló que fueron atendidas mil 103 personas de los 14 municipios del estado y explicó las líneas de acción: “En momento de emergencia las personas llaman al 171 y nosotros canalizamos las patrullas, ambulancias y rescates, según sea el caso”. Un servicio innovador en la entidad es el Sistema Remoto de Televigilancia, a través del cual, funcionarios dispuestos a tiempo completo, supervisan diferentes puntos de la entidad para atender eventuales contingencias. A través de este sistema se contabilizaron más de 4600 casos atendidos y 10 robos frustrados. Además, el sistema permite supervisar los vehículos de los organismos de seguridad y transporte público a través de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS). “El año pasado recuperamos 192 vehículos, de los cuales 18 casos se concretaron por GPS; 33 en procedimientos y 141 fueron localizados en situación de abandono”, expresó. Bastidas informó que las comunidades ahora tienen más conciencia al momento de hacer las llamadas confidenciales. “Es en este punto donde pueblo y Gobierno suman esfuerzos para combatir delitos. En 2014 registramos 2.589 denuncias anónimas”. Finalmente, la presidenta del Siey informó que los índices de llamadas de sabotaje bajaron 91.64 % debido a la confianza que tiene el pueblo yaracuyano en el servicio de emergencia. |