Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León inaugura primer superabasto PDVAL en Independencia

Más de 280 toneladas fueron vendidas en diferentes jornadas a cielo abierto
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, inauguró el sábado el primer superabasto de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el sector Brisas del Terminal, en el municipio Independencia, para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a unas 900 personas por día.

El centro de abastecimiento cuenta con un área de 80 metros cuadrados con capacidad para la venta de 290 toneladas de alimentos al mes, distribuidas en 250 toneladas de productos secos y 40 toneladas de productos congelados.

“La inversión supera los 23 millones de bolívares, recursos que abarcan las obras de infraestructura y equipamiento”, dijo León a periodistas tras destacar el trabajo articulado entre los diferentes niveles de Gobierno y el pueblo organizado.

“La obra es resultado del esfuerzo de la comunidad organizada que rescató el terreno y elaboró el proyecto que, posteriormente, fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle”, detalló el jefe del Ejecutivo regional acompañado del alcalde de la jurisdicción, José Mujica, y el gerente regional de distribución de PDVAL, Piter Rolo.

El superabasto cuenta con sistema biométrico en las seis cajas dispuestas para atender a unas 36 mil personas al mes y estará abierto de lunes a viernes, bajo el mecanismo de los terminales de cédula; y los días sábados, para el público en general.

Recientemente, el Ejecutivo regional creó el Servicio Socialista de Abastecimiento Yaracuy, a través de convenios con la empresa privada para fortalecer las redes de distribución y garantizar el pleno abastecimiento. "En solo dos semanas la Gobernación ha vendido, en diferentes jornadas a cielo abierto, más de 500 toneladas de alimentos de calidad y a precio justo”, informó.

El alto funcionario sostuvo que no solo las redes de distribución públicas  tienen la responsabilidad de garantizar la existencia de los productos y aseguró que los alcaldes están al frente de cada jornada para fortalecer los mecanismos de producción, distribución y abastecimiento.

El Gobierno prevé construir próximamente tres abastos de la red PDVAL en diferentes municipios y edificar una nueva sede de Mercal en la zona metropolitana del estado.

Paralelo a la inauguración del superabasto PDVAL en Independencia se desarrollaron jornadas de ventas de alimentos a cielo abierto en los municipios Independencia, Bruzual y Peña. Más de 280 toneladas de alimentos fueron expendidas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea