Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escritor yaracuyano Radamés Laerte gana Concurso Nacional de Narrativa “Salvador Garmendia”

Laerte recibirá su galardón el próximo 14 de marzo en un acto que se llevará a cabo en los Espacios de la Universidad de las Artes, ubicada al lado del Teatro Teresa Carreño
imagen de noticia
imagen de noticia


El pasado 19 de febrero, la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, anunció el nombre del ganador del IX Concurso Nacional de Narrativa “Salvador Garmendia”; el cual recayó sobre el escritor yaracuyano Radamés Laerte Giménez, quien recibirá su galardón en acto que se llevará a cabo en los Espacios de la Universidad de las Artes (UNEARTE), ubicada al lado del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el día sábado 14 de marzo a las 4:00 pm.

Tras conocer el veredicto del concurso, Laerte Giménez expresó su agradecimiento a la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello” al tomar en cuenta su trabajo, la novela “Casa de Pájaros”, con la cual ganó el primer premio del IX Concurso Nacional de Narrativa “Salvador Garmendia”.

“Haber ganado este evento que lleva el nombre y honra a Garmendia significa mucho, ya que Salvador Garmendia, al igual que Rafael Zárraga, han sido fuente de inspiración para mí, de Garmendia  leí primeramente Memorias de Altagracia, que son historias como contadas desde el sueño, luego leí algunos cuentos y después Los Pequeños Seres. Es un gran referente nacional en el arte de narrar, para mí representa un orgullo que este premio lleve su nombre y que yo gane su novena edición”, señaló Laerte.

Cabe destacar que el escritor y autor de la colección de relatos cortos “Trascendentes y triviales”, publicado por la editorial “El perro y la rana” obtuvo también mención en el concurso “Guillermo Meneses” convocado por el Celarg con su cuento  “Tan sagaz como Jackie”. 

Laerte es Promotor de lectura en el estado Yaracuy, diseñador, ilustrador de libros y miembro de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, capítulo Yaracuy.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea