Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ruta del Cine y Conciencia Alternativa llegarán a Carabobo

Julio León y Francisco Ameliach establecen alianzas estratégicas en el sector cultura
imagen de noticia


niciativas exitosas del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy en materia de cultura, como la Ruta del Cine y Conciencia Alternativa, serán presentadas en Carabobo luego que mandatarios de ambas entidades acordaran establecer alianzas estratégicas que redundarán en el fortalecimiento del sector.

El presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey) y director general del gabinete cultural regional, José Rafael Naranjo, informó que los acuerdos alcanzados entre Julio León y Francisco Ameliach contemplan llevar a Carabobo la Ruta del Cine, Conciencia Alternativa, Sembrando Semillas y Cultura Nocturna, programas implementados, con gran acierto, por el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy.

“Les explicamos cómo fue nuestro despliegue y nuestra organización, además del contenido de los programas creados en Yaracuy para trabajar de manera eficiente”, resaltó Naranjo consultado sobre los puntos tratados con su homólogo carabobeño.

Ambas entidades tienen previsto realizar intercambios permanentes de talleres, recitales de poesía, tertulias y presentaciones artísticas. Otra de las atracciones estará representada en actuaciones especiales del Sistema de Orquestas con intercambios de directores y solistas.

“Próximamente, el personal de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo visitará el Centro de Construcción de Instrumentos Populares y la Escuela de Joropo Recio, ubicados en el municipio Bolívar, para conocer la experiencia del Gobierno bolivariano de Yaracuy en materia de capacitación”, confirmó el funcionario.

A mitad de año, ambos estados celebrarán el Día de San Juan con una actividad que fusionará los tambores de Veroes con los de la costa.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea