Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela se propone superar este año récord per cápita de construcción de vivienda

Anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro
imagen de noticia


El Presidente de la República Nicolás Maduro destacó este jueves que con la meta de 400 mil viviendas que el Gobierno nacional tiene previsto construir este año “Venezuela va a romper récord de construcción de viviendas per cápita”.

Señaló que “no son viviendas para los pelucones (oligarcas), son viviendas para el pueblo, son hogares de la patria dignas”, expresó desde Maturín, estado Monagas, donde las mujeres revolucionarias se reunieron para reiterar su apoyo al Gobierno Nacional.

Detalló que en Monagas se tiene previsto construir 22 mil nuevas viviendas este año para alcanzar 55 mil hogares en total; al tiempo que señaló que este jueves se entregaron 685 hogares a familias monaguenses.

“Esto sólo es posible porque invertimos las riquezas nacionales en el pueblo, en los que aman, los que trabajan. Esto es lo que la oligarquía le quiere quitar al pueblo, le quiere quitar sus misiones, sus grandes misiones. Le quiere quitar la patria, pero ustedes pelucones más nunca volverán”, sentenció.

Desde el año 2011 a la fecha, el Gobierno nacional ha construido 677.000 casas populares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La GMVV es  un programa masivo de construcción creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

Este jueves, alrededor 4.000 familias de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia  recibieron las llaves de sus nuevos hogares construidos por la misión con apoyo del Poder Popular organizado y la empresa privada. Fuente: Portal AVN

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea