Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente llama a la unidad del país para vencer la amenaza más grave en la historia de Venezuela

Convocó a todos los venezolanos a participar en un ejercicio militar defensivo el próximo sábado en todo el territorio nacional.
imagen de noticia


Ante las constantes agresiones y pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a responder la más grande amenaza que se ha cernido contra la nación "con la unión de toda la patria, con la unidad nacional, cerrándonos en fila como un solo puño de hombres y mujeres que queremos paz e independencia".

Esta unidad nacional debe ir "más allá de las diferencias ideológicas y políticas", refirió el mandatario en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), donde solicitó la aprobación de una Ley Habilitante para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela ante las amenazas imperialistas.

"Esta es tierra de Simón Bolívar, esta es tierra sagrada que no puede ser tocada jamás por bota extranjera, imperialista, y debemos garantizarlo con nuestra propia vida si es necesario. ¡Venezuela es sagrada y se respeta!", manifestó Maduro, quien hizo un llamado a nacionalizar la política del país, a resolver los problemas internos y romper los amarres con Washington, a fin de proteger la soberanía nacional.

Con el fin de preparar al pueblo venezolano ante cualquier acción en contra del país, el mandatario nacional llamó este martes a abrir un debate nacional sobre la historia patria que permita impulsar la defensa de la soberanía y la independencia de la nación, así como convocó a todos los venezolanos a participar en un ejercicio militar defensivo que se realizará el próximo sábado en todo el territorio nacional.

Además, ordenó a los revolucionarios que bajo cualquier circunstancia defiendan la vía electoral. "Si llegaran a ocurrir grandes eventos que conmovieran la Patria, conmigo vivo o no, la orden es que llueva, truena o relampaguee, este año hay elecciones parlamentarias, lo quiera o no el imperio", sentenció.

Por otra parte, exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional a emitir un comunicado de todas la fuerzas políticas sobre tres puntos fundamentales: el rechazo a la ley de amenaza a Venezuela aprobada por EEUU, la solicitud al presidente Barack Obama para que derogue ese instrumento legal, y la exigencia de que Washington no se inmiscuya en asuntos internos del país.

Fuente: Portal Web Agencia Venezolana de Noticias

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea