Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Brigada Forestal sancionará a quienes incurran en tala y quema de árboles

Suman cinco hectáreas afectadas en Cerro Buría
imagen de noticia


Al menos 10 citaciones fueron entregadas por parte de la una comisión mixta de la Brigada Forestal, la Dirección de Minas, el Ministerio del Ambiente y la Policía del estado Yaracuy a habitantes del sector Buría, en el municipio Nirgua, señalados como presuntos responsables de la tala indiscriminada y quema de árboles en cerros aledaños a la zona.

Luego recibir constantes denuncias por parte de los afectados, la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy se desplegó en la zona para detectar la agresión ambiental y, posteriormente, sancionar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

El sargento de la brigada, Efraín Torres, expresó que luego de haber identificado a los presuntos responsables, procedieron a entregar citaciones y a solicitar los permisos respectivos. Los señalados, de no estar legalmente autorizados, serán sancionados con la obligación de reforestar las áreas afectadas y deberán asistir durante cinco días consecutivos  a una charla de concienciación ambiental.

“Más de cinco hectáreas del Cerro Buría han sido afectadas por la quema y la tala, actividad ilícita que a su vez perjudica no solo a los habitantes de la población, sino también al río de la zona. “Debemos dejar claro que estamos ante un ecocidio, pues estas personas han agredido y deteriorado sectores parciales de este cerro”, denunció el funcionario.

La Brigada Forestal hace un llamado, extensivo a la toda la colectividad yaracuyana, a tomar conciencia sobre los daños que les ocasionan a la naturaleza al quemar y talar sin necesidad y sin los permisos correspondientes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea