Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sabiduría del pueblo acelerará construcción del socialismo para defensa de la patria

Aseguró el Presidente Maduro durante la entrega de más de 2.000 millones de bolívares a comunas y consejos comunales para desarrollar proyectos productivos.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, conminó al pueblo venezolano a continuar la marcha acelerada hacia la concreción del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI, para blindar de forma definitiva a la patria del ataque imperial, desde el frente político y económico.

El mandatario se reunió en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, con voceros comunales del país, a los que convocó, el próximo 25 de abril, a evaluar un plan de construcción y aceleración del proyecto socialista.

Yo les pido este tarea porque confío plenamente en la sabiduría del pueblo, en el intelectual colectivo que es el pueblo de Venezuela, los humildes son los que llegan hasta el final", enfatizó.

Destacó la importancia de "revisar, reflexionar, tomar nota del concepto que tenía el Comandante Hugo Chávez del socialismo, las comunas son el espacio donde debemos construir el socialismo en sus cinco dimensiones: político, moral, económico, social y territorial".

Explicó que existen dos formas que garantizar el abastecimiento de los productos en los mercados. La primera, depende del Gobierno Nacional, a través de la Misión Alimentación, y la segunda depende del pueblo, con el trabajo articulado entre los productores primarios, como los pescadores y los cultivadores de frutas y verduras.

Para profundizar la marcha de las acciones del Ejecutivo y el Poder Popular frente a la guerra económica, el presidente Maduro aprobó 860 millones de bolívares para financiar nuevos proyectos productivos de comunas y consejos comunales de todo el país. Detalló que los recursos serán aportados desde el Fondo de Eficiencia Socialista.

Asimismo, precisó que sólo este miércoles entregó 2.091 millones 520.000 bolívares para desarrollar proyectos productivos y económicos de comunas y consejos comunales.

De la cifra total, 1.473 millones de bolívares fueron entregados para la ejecución de 230 proyectos de comunas de diversas características productivas, entre ellas, bloqueras, empresas textiles y panaderías.

También fueron adjudicados 617 millones 624.677 bolívares para el Plan de Siembra, que cubrirá 26.753 hectáreas. La meta de este año, es llegar a 120.000 hectáreas productivas de la mano con las comunidades organizadas.

Además, informó que las comunas y consejos comunales estarán representados por la letra C dentro de la categoría alfabética que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo que otorga un espacio a estas organizaciones dentro del sistema de contribución fiscal.

Fuente: Portal Web Agencia Venezolana de Noticias

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea