Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Votantes pueden consultar en página web del CNE si prestarán servicio electoral en parlamentarias

Las personas seleccionadas serán llamadas para ser capacitadas
imagen de noticia


Desde este miércoles, los electores venezolanos pueden consultar en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) si fueron electos para prestar servicio electoral en las venideras elecciones parlamentarias, previstas para este año.

Los interesados pueden acceder al sitio web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve), ir al apartado “Consulte sus Datos Registro Electoral” e ingresar su número de cédula, tras lo cual se indicará si fue o no electo como miembro de mesa o de las juntas parroquiales, municipales o regionales.

El Consejo Nacional Electoral iniciará el plan nacional de notificación, a los fines de garantizar que los seleccionados como miembros de mesas tengan conocimiento de la labor que deberán cumplir.

Además, las personas seleccionadas serán llamadas en su momento para ser capacitadas en las funciones que deberán ejercer durante los comicios legislativos, informa la página web del CNE.

Un total de 480.828 miembros de mesas fueron seleccionados el pasado 19 de marzo por el CNE para que presten sus servicios en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Este grupo de venezolanos está llamado a prestar sus servicios como integrantes de las 24 juntas regionales (432 miembros), dos metropolitanas (36 miembros), 335 municipales (6.030 integrantes) y 71 parroquiales (1.278 integrantes), que estarán presentes en 39.421 mesas de votación.

Existen dos tipos de excepciones por las cuales los miembros de mesa seleccionados no podrán cumplir sus funciones el día del proceso electoral: por profesión u oficio (médicos, enfermeras, bomberos, efectivos policiales o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, periodistas, entre otros) o por enfermedad.

También existen dos oportunidades para que las personas hagan las gestiones pertinentes para quedar exceptuadas como miembros de mesa.

La primera de ellas se presentará 10 días luego de publicada la lista de seleccionados en la Gaceta Electoral, que se podrá obtener entre el 13 de abril y el 13 de mayo ante el CNE.

Igualmente, podrá notificar de su excepción 15 días después de publicar el Registro Electoral definitivo para la elección de diputados de la Asamblea Nacional.

Las personas que no pueden ser miembros de mesa deberán ingresar a la página web del CNE, en el menú principal “Servicio Electoral”, sección Excepciones, en la que deberá descargar y llenar la planilla para ser enviada vía web con soporte de su carnet, constancia de trabajo o informe médico, según sea el caso.

A aquellas personas que no cumplan con el servicio electoral se les podrá imponer multas que van desde 1 a 50 Unidades Tributarias (UT).

Fuente: Portal Web Correo del Orinoco

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea