Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alcaldía de Cocorote consolidó 25 obras públicas en 2.014

Amado Torres presenta informe de gestión político-administrativa
imagen de noticia


El alcalde bolivariano del municipio Cocorote, Amado Torres, presentó el jueves su informe de gestión 2.014 y resaltó la ejecución de 25 obras públicas que representaron una inversión de 121 millones de bolívares.

Entre los trabajos más emblemáticos, destaca la rehabilitación del asfaltado de las principales calles y avenidas del municipio y la optimización de las instalaciones del Estadio Natalio Espinoza. Ambas obras suman un total de 40 millones de bolívares en inversión.

“El Gobierno bolivariano aprobó 20 millones de bolívares para completar trabajos de asfaltado en las principales calles y avenidas del municipio Cocorote, lo que benefició a habitantes del Barrio La Cruz,  Barrio Chaparral y del sector San Gerónimo. Además, se rehabilitó el Estadio Natalio Espinoza, proyecto aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que supuso una inyección de recursos que alcanza los 20 millones de bolívares”, explicó la máxima autoridad de la jurisdicción.

En el desarrollo urbano y rural del municipio Cocorote, se invirtieron 2 millones 800 mil bolívares en la rehabilitación del Centro Gastronómico Plaza Bolívar y 3 millones de bolívares en la materialización de la Medicatura Rural Alberto Ravell.

“Estamos comprometidos en convertir a Cocorote en un municipio de referencia a nivel nacional. Los esfuerzos están enfocados en reforzar la seguridad, la infraestructura, el turismo y en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra jurisdicción”, sostuvo.

Servicios públicos

En referencia a los servicios públicos, Torres detalló: “Entregamos 900 ayudas sociales a consejos comunales, organizamos la venta de más de 700 toneladas de productos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se inició la construcción del sistema de energía eléctrica en el sector Taracar VI y se rehabilitaron 1.350 metros de la red de aguas servidas en el casco urbano.

Proyectos en ejecución

Además, durante su alocución, el alcalde enumeró los principales proyectos en desarrollo: la construcción de 400 apartamentos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Poder Comunal; la rehabilitación del antiguo cementerio, la ejecución del Monumento María Teresa de Calcuta, el impulso de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el fortalecimiento de la Base de Misiones Villa Zamora y la incorporación de la ruta turística.

Finalmente, Amado Torres ratificó su apoyo al Gobierno bolivariano  y rechazó el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela una amenaza. “El llamado es a toda la colectividad: vamos a recolectar más de 10 millones de firmas en defensa de la Patria bolivariana”.

El evento, que tuvo lugar en el teatro Rafael Zárraga, contó con la presencia de alcaldes bolivarianos, representantes del Concejo Municipal, Poder Popular, juventud y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea