Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Habitantes de Macupido reciben notificación de desalojo

Gobierno aplica sanciones contenidas en decreto 3.203
imagen de noticia


Autoridades nacionales y regionales oficializaron el miércoles al consejo comunal del sector Macupido, en el cerro Cocorote, la notificación legal de desalojo que establece el decreto 3.203 emitido por el gobernador, Julio León; como medida para proteger áreas estratégicas, fuentes y reservorios de agua.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, confirmó que, previo a la aplicación de la norma, autoridades sostuvieron conversaciones con los integrantes del Consejo Agrario de la zona para dar a conocer el alcance y repercusión del decreto.

“Donde se evidencie algún tipo de afectación a las cuencas y subcuencas hidrográficas del estado Yaracuy se ejecutarán las inspecciones respectivas y, posteriormente, se aplicarán las sanciones a las que haya lugar; siempre apegados a la ley”, afirmó.

Por su parte, el director de Minas y Canalizaciones de la Gobernación, Rafael Morales, advirtió que continuarán las inspecciones, desde el punto de vista técnico, a la actividad agrícola en zonas protegidas.

“El cumplimiento del decreto es obligatorio porque se trata de la preservación del ambiente y de las fuentes naturales de agua, garantía de vida de todos los yaracuyanos”, justificó el funcionario.

En el proceso de notificación de desalojo participaron, además, el alcalde de la jurisdicción, Amado Torres; representantes de la Defensoría Pública Agraria, Ministerio Público, Aguas de Yaracuy, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Gobernación de Yaracuy e Instituto Nacional de Tierras (Inti), entre otros.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea