Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Con asesoría colombiana Yaracuy pule producción de café

Caficultores y técnicos recibieron adiestramiento
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy ofreció el jueves en Aroa, municipio Bolívar, un taller dirigido a caficultores y técnicos para pulir la producción de café en la entidad. La actividad estuvo encabezada por el ingeniero mecánico Nelson Moya, de nacionalidad colombiana y con 40 años de investigación sobre el rubro.

El coordinador del central cafetalero Aroa, Aldo Ramírez, detalló que el evento, organizado dentro del marco del Plan Integral Café Yaracuy (Picay), participaron representantes de los siete ejes cafetaleros de la entidad comprometidos con el estado y el país en generar un producto con calidad de exportación.

“El Picay impulsa el establecimiento de viveros para producir café e incorpora en el proceso material genético óptimo; garantiza el suministro de insumos agrícolas y brinda asistencia técnica para acompañar y capacitar al productor. En este sentido, El Gobierno bolivariano organiza este tipo de actividades para ofrecer herramientas de carácter técnico”, explicó Ramírez.

Por su parte, Moya agradeció la invitación del gobernador, Julio León, y ratificó su interés de hacer del café yaracuyano el mejor del país. “Empoderar de conocimiento a los caficultores es primordial es este proceso”, expresó el especialista tras recorrer los patios de producción donde evaluó la siembra y poda del cultivo.

En el taller también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y funcionarios de la Alcaldía del municipio Bolívar quienes trabajan mancomunadamente para reimpulsar la producción de café en el estado.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea