Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy resuelve 60 casos quirúrgicos gratuitos

Pueblo Sano desarrolla jornadas en San Felipe y Nirgua.
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Fundación Pueblo Sano, sumó el sábado  60 intervenciones quirúrgicas gratuitas completadas en jornadas simultáneas organizadas en los hospitales Padre Oliveros, en el municipio Nirgua; Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe.

“Fueron atendidos 48 niños y 12 adultos afectados por hernias umbilicales e inguinales; en las especialidades de otorrinolaringología (ORL), traumatología y cirugía general”, detalló la presidenta de la fundación, Flor Eulacio.

En el hospital de Nirgua se efectuaron 30 intervenciones de ORL a niños y niñas; mientras que en la capital del estado se registraron 18 infantes atendidos por diversas patologías, 11 operaciones en traumatología y una intervención por un tumor cerebral.

Tras destacar el éxito de la jornada, la funcionaria indicó que el programa contabiliza 72 mil 717 pacientes intervenidos quirúrgicamente en diferentes especialidades sin costo alguno y “en estricto apego a las políticas legadas por comandante eterno Hugo Chávez, entre las que figura como prioridad ofrecer salud gratuita al pueblo”.

La funcionaria ofreció las declaraciones al término de la jornada en el municipio Nirgua acompañada de la primera autoridad de la misma jurisdicción, Miguel César.

Pueblo agradecido.

Familiares de pacientes intervenidos manifestaron su agradecimiento al gobernador, Julio León, por crear e impulsar la iniciativa y hacer de Yaracuy una referencia nacional en el sector salud. “Si no existiera esta fundación mi hijo no hubiese sido operado. En una clínica privada me estaban cobrando 92 mil bolívares y aquí, por el contrario, me regalaron una sonrisa y la felicidad de mi hijo”, expresó Roxana Ortega, habitante de Salom, jurisdicción de Nirgua.

Por su parte, Noemí Sevilla, no dudó en reconocer la labor de todo el equipo de profesionales que convergen en Pueblo Sano. “En solo ocho días mi hija fue intervenida con total éxito; espero que estas jornadas se mantengan en todos el estado”, puntualizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea