Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Programa Madres de Mi Patria refuerza alimentación de embarazadas en Nirgua

Gobierno regional entrega 200 combos alimenticios
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través del Instituto Autónomo Contra la Pobreza y Exclusión Social (Iapesey), cumplió el miércoles otra jornada entrega de combos alimenticios y medicamentos a 200 mujeres de diferentes sectores del municipio Nirgua.

La directora de operaciones del instituto, Nelly Castillo, explicó que el Ejecutivo brinda asistencia gratuita a embarazadas y a madres de bebés hasta de tres meses de nacidos. “Tras evaluar cada caso, a cada mujer se le entrega un combo contentivo de leche, harina de maíz, arroz, aceite, arroz y granos. Además, se les suministra hierro, calcio y ácido fólico, necesarios para el buen desarrollo del niño”, explicó.

En la actividad, que tuvo lugar en la cancha techada del parque Cacique Guaracay, participaron voceros de los consejos comunales y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), quienes previo a la entrega, realizan censos en cada sector a fin de seleccionar a las mujeres que necesiten recibir la asistencia.

Madres de Mi Patria es una iniciativa del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, encabezado por Julio León, para atender requerimientos de madres de escasos recursos en los 14 municipios de la entidad. La jornada en Nirgua se desarrolló en estricto apego al cronograma de actividades que semanalmente organiza la institución responsable.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea