Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Investigadores yaracuyanos desarrollarán tecnología aplicada a áreas estratégicas

Discutieron aportes científicos en encuentro estadal
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 30 investigadores que hacen vida en diversas instituciones de la entidad se congregaron el jueves en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB), en Independencia, para evaluar la incorporación de la tecnología en áreas consideradas estratégicas.

La directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Sorcierai González, insistió en la necesidad de promover las investigaciones en servicios públicos, salud colectiva, y seguridad y soberanía agroalimentaria por considerar que impulsarán el desarrollo en el estado.

“Definimos las líneas de trabajo para desarrollar tecnologías apropiadas para nuestro estado agrícola y productor de cara a los retos que surgen del nuevo contexto político y social”, detalló la funcionaria durante el inicio del I Encuentro Estadal de Investigadores e Innovadores de Yaracuy.

Por su parte, el coordinador de la UPTAB, Héctor Ágreda, adelantó que los proyectos se darán a conocer en los centros universitarios regionales para que, posteriormente, sean reflejados por los estudiantes en sus comunidades. “Es un trabajo en conjunto que busca la emancipación de nuestros pueblos”, aseveró el funcionario tras destacar la asistencia y el financiamiento por parte del Gobierno bolivariano.

En la actividad, que se extiende hasta el viernes, participaron profesores universitarios y funcionarios del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroalimentaria (Ciepe), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), Fundación para la Investigación Agrícola (Danac) y del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), entre otros.

Casas productoras

Uno de los representantes del Inia, identificado como Pedro Monasterio, destacó la importancia de la producción de proteína animal y vegetal. “Existen opciones sencillas, económicas y aplicables para producir nuestros propios alimentos. El objetivo es promover el desarrollo saludable, sustentable y sostenible del país.”, aseguró el investigador. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea