Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maduro: Sí es posible una educación gratuita y de calidad

Mientras en Venezuela se garantiza la educación, los jóvenes en el mundo luchan por el derecho a la educación gratuita, aseguró el mandatario nacional.
imagen de noticia


Biblioteca Nacional, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que sí es posible una educación gratuita y de calidad, al indicar que en Venezuela hay más de 10 millones de venezolanos en el sistema educativo público.

Es una cifra importante porque en el país existen 27 millones de habitantes, resaltó el Presidente.

Mientras en Venezuela se garantiza la educación, los jóvenes en el mundo luchan por el derecho a la educación gratuita, dijo el mandatario al recordar que el Gobierno Bolivariano además les otorga a los estudiantes de forma gratuita los textos escolares, computadoras y la alimentación. 

“Derechos humanos a la educación, a la vida, al conocimiento”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno al aseverar que sí es posible la educación gratuita y de calidad, tal y como la estableció el comandante supremo Hugo Chávez, destinando recursos importantes para el bienestar del pueblo.

El Gobierno está centrado en elevar la calidad pedagógica de la educación venezolana, dijo el Presidente durante su intervención en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, al informar que Venezuela recibirá un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) por ser uno de los países del mundo que más ha hecho contra el hambre.

El presidente Maduro ha expresado en reiteradas oportunidades que Venezuela inició desde la llegada del comandante supremo Hugo Chávez al poder, una política para garantizar la alimentación como un derecho humano.

 

FUENTE: MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea