Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Conformarán en Yaracuy I Comando de Incidente en Escena

El equipo estará compuesto por 40 personas
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El 15 de junio empieza en el estado Lara el curso de formación de voluntarios que conformarán el I Comando de Incidente en Escena de Yaracuy, grupo que reforzará el trabajo de los organismos de seguridad y participará en la coordinación de las acciones durante un eventual caso de desastre.

En la actividad, que continuará el 18 y 19 de junio en el estado Yaracuy, se prevé formar a 40 voluntarios de las diferentes instituciones públicas y privadas establecidas en la entidad. “Buscamos integrar a los organismos que dependen del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil para reforzar la asistencia en situaciones de desastres”, explicó el coordinador general del Grupo de Rescate Adventista, Jaime Sivira.

Por su parte, el director regional de Protección Civil (PC), Andrés Otaiza, comentó que quienes integren el Comando de Incidente en Escena se convertirán, a su vez, en multiplicadores de información en sus comunidades. De la iniciativa surgirán estrategias que redundarán en acciones cada vez más acertadas.

“Estamos realmente satisfechos que este proyecto se desarrolle en el estado Yaracuy, pues para nosotros es de gran importancia que se generen espacios para el conocimiento que se traduzcan en mayor seguridad y atención para nuestros ciudadanos en situación de riesgo”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea