Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Culmina con éxito I Válida Internacional Paralímpica de Potencia

La atleta local Yadira Soturno clasificó a Parapanamericos Toronto 2.015
imagen de noticia


La I válida Internacional Paralímpica de Potencia culminó exitosamente el viernes, luego de que 45 atletas venezolanos se dieran cita en la Ciudad Deportiva Horacio Estévez, del municipio Independencia, con el objetivo de registrar sus marcas en el ránking mundial con miras a ocupar un lugar en la selección venezolana que viajará a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2.015.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, señaló que Yaracuy ha demostrado estar a la altura de eventos de talla internacional. “Yaracuy ha acogido a nuestros atletas de la mejor manera”, ratificó la vocera luego de reconocer la calidad de los servicios brindados durante los dos días de competencia.

Asimismo, Hernández aplaudió los esfuerzos realizados por el Gobierno regional  para garantizar la comodidad a las personas con discapacidad. “Por eso los elegimos, gracias a la inversión de esfuerzos y recursos realizado para nuestros deportistas; sabemos que ha sido desde todos los ámbitos, no solo en infraestructura deportiva, sino además en logística y atención humana.

Yaracuyanos de oro

La atleta Yadira Soturno, perteneciente a la selección yaracuyana de atletismo sobre sillas de rueda, regresó a Yaracuy con cinco medallas de oro luego de su participación en la Válida Internacional Paralímpica de la disciplina realizada recientemente en el estado Lara. Saturno, además, se convirtió en parte de la selección nacional que viajará a los Juegos Parapanamericos Toronto 2.015.

Durante la válida de atletismo para personas con discapacidad, Yaracuy sumó 21 medallas; 18 registradas por atletas sobre sillas de rueda, y tres por deportistas con discapacidad intelectual.

Para finalizar, la representante yaracuyana destacó la gestión del Gobierno regional, a través de entes como el Instituto Autónomo del Deporte del estado, por brindar todo el apoyo. “Estamos orgullosos de nuestro estado, hoy anfitrión de eventos tan importantes, gracias a la inversión hecha por nuestro Gobernador, Julio León”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea