Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En Revolución se han generado más de 4,5 millones de empleos

Venezuela cuenta con dos millones 800 mil profesionales en la actualidad. En Revolución han egresado un millón 800 mil nuevos graduandos.
imagen de noticia


Cuatro millones 626 mil puestos de empleo ha generado, en 16 años, la Revolución Bolivariana, aseguró este martes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra-Suiza.

“En 1999 el desempleo se ubicaba en 15 por ciento y en el 2014 representa valores de 5,5 por ciento (…) La ocupación formal en la década de los 90 alcanzó el 45 por ciento, hoy sobrepasa el 60 por ciento”, afirmó Menéndez.

En sectores claves de la economía disminuyó notablemente la tasa de desocupación, tal es el caso del sector manufacturero que descendió de 12 por ciento a 5,1 por ciento, mientras en el ramo de la construcción pasó de 25% a 12,4%.

También destacó los 30 aumentos salariales aprobados en los últimos 16 años de Revolución, para reivindicar la demanda del sector obrero, mientras en la “cuarta República, en 15 años, sólo se generaron nueve aumentos salariales”.

“La Revolución garantizó siempre que el ingreso, el salario mínimo legal, fuese superior al costo de la canasta alimentaria”, en cualquier escenario contrario al gobierno.

Gracias al Gobierno socialista, Venezuela cuenta con dos millones 800 mil profesionales en la actualidad. En Revolución han egresado un millón 800 mil nuevos graduandos.

 

FUENTE: RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea