Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Veinte mil kilos de pollo fueron expendidos en San Felipe e Independencia

En 2.015, el Ejecutivo ha desplegado 36 jornadas alimentarias en todo el territorio yaracuyano y ha vendido, a precios justos, 1.020.506 kilos de comida a 98.900 personas
imagen de noticia


En jornadas simultáneas realizadas el viernes en los municipios San Felipe e Independencia, el Gobierno regional, a través del Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, expendió 20 mil kilogramos de pollo a precios regulados en beneficio de 4.800 personas.

"Es el segundo recorrido que hacemos durante el año a lo largo y ancho del territorio,  con el objetivo de llevar opciones alimentarias justas a nuestro pueblo y  combatir con dureza la guerra económica que sectores adversos encabezan”, señaló la directora del programa de abastecimiento en la región, Alexameri Franceschi.

Por lo general, durante las actividades efectuadas cada viernes se expende, además de pollo, harina de maíz precocida, pasta, azúcar, arroz y productos de primera necesidad como papel higiénico, lo que permite a la familia yaracuyana mantener un margen de ahorro del 70 %.

En este sentido, la funcionaria destacó que progresivamente se incluirán nuevos productos. “Poco a poco iremos aumentando nuestra cesta, por eso invitamos  a la empresa privada a que se sume a esta iniciativa”, instó.

En lo que va de año, el Ejecutivo regional ha desplegado 36 jornadas alimentarias, distribuidas en los 14 municipios de la entidad, donde se ha suministrado, a precios justos, un total de 1.020.506 kilos de comida a unas 98.900 personas.

Justicia alimentaria

Entre los beneficiarios se encuentra Norelis Colmenares, proveniente de Nuevo Cañaveral, municipio Independencia, quien aseguró que la jornada le permitió ahorrar más de 1000 bolívares.  "En el comercio privado un pollo ronda los 800 bolívares, aquí llevo dos por 350", recalcó.

Por su parte, Albina Hernández, del municipio capitalino, saludó al Gobernador, Julio León, por las medidas que impulsa en la entidad. "Agradecida con este proceso y con nuestro primer mandatario regional, ocupado en proporcionar a su pueblo la oportunidad de acceder con justicia a la alimentación".

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea