Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Periodistas del estado Yaracuy festejaron su día en grande

Bolaños: Celebramos y honramos a lo hombres y mujeres comprometidos con la veracidad de los hechos y con la comunidad
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con un extenso cronograma de actividades, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy , celebró el sábado junto a los comunicadores sociales que hacen vida en la entidad, el Día Nacional del Periodista, en honor a la labor de quienes tienen la responsabilidad de informar y llevar saberes a las sociedades.

La jornada inició en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Felipe, municipio homónimo, con una ofrenda floral al Padre de la Patria; y continuó en los espacios del CNP, ubicado en la misma jurisdicción, se ofició una emotiva eucaristía que dio paso, en medio de reiteradas bendiciones, a la sesión solemne del día y otros eventos.

 “Celebramos y honramos a todos esos hombres y mujeres comprometidos con la veracidad de los hechos y principalmente con nuestras comunidades”, señaló el secretario general del CNP-Yaracuy, Pedro Bolaños, tras ratificar su respaldo irrestricto a los agremiados y a los periodistas en general, a quienes hizo un llamado a sumarse y a dignificar cada vez más la profesión.

A la celebración se unió el secretario general de Gobierno del estado Yaracuy, José Salom, quien en representación del Ejecutivo regional extendió palabras de reconocimiento al gremio. “Son de suma importancia para nuestras comunidades, a quienes les entregan a diario herramientas claves para un justo accionar”, destacó el representante.

Durante la conmemoración de este día, algunos fueron premiados por su valioso desempeño; entre ellos: Olkis Moyetones (Impreso), Deleida Mancipe (Audiovisual), Edith López (Radio).

Compromiso

La galardonada periodista, Olkis Moyetones, quien además fungió como oradora de orden durante el acto solemne del día, en su discurso destacó la pasión que mueve a quienes recogen el acontecer diario dentro de las comunidades. “El periodismo es mi pasión, mi mundo y mi vida; el cansancio no nos detiene, si estamos realmente comprometidos con nuestro ejercicio nos levantamos de nuevo para la lucha”.

Otros reconocimientos

En medio de la festividad, el Gobernador Julio León y el alcalde del municipio Independencia también fueron reconocidos con la orden Héctor Carabaño, por su absoluto apoyo y acompañamiento al gremio de periodismo en el estado Yaracuy.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea