Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Organizaciones sociales exponen en la ONU logros de Venezuela en Derechos Humanos

Este año participan seis organizaciones populares y movimientos sociales dedicados al tema y vinculadas con el trabajo de género, juventud, sexodiversidad, educación, salud y cultura.
imagen de noticia


Representantes de diversas organizaciones sociales venezolanas presentan este lunes el informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela, durante el 114 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que comenzó en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con información del Ministerio para Relaciones Exteriores, el encuentro tiene lugar en el Palais Wilson, actual sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este año participan seis organizaciones populares y movimientos sociales dedicados al tema y vinculadas con el trabajo de género, juventud, sexodiversidad, educación, salud y cultura.

Entre las organizaciones no gubernamentales que presentarán informes complementarios este año serán la Red Alternativa de Derechos Humanos SurDH, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), el Centro Juvenil de Derechos Humanos, Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y el Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, refiere la nota.

El viernes pasado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con la fiscal general, Luisa Ortega, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar el informe que será presentado este lunes ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la ONU.

Previo a este informe, Venezuela expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

El encargado de exponer los logros fue el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien estuvo en Ginebra los días 1 y 2 de junio pasados para tal fin y responder todas las interrogantes de la comisión sobre el estatus de los Derechos Humanos en Venezuela.

En esa ocasión, Menéndez destacó que “el tema de los derechos humanos no es para nosotros un saludo a la bandera, no es un aspecto acomodaticio, no es nada circunstancial (…) Para Venezuela, los Derechos Humanos son un aspecto constitucional”.

 

FUENTE: RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea