Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Movimiento por la Paz y la Vida integrará a familia y comunidad en plan de prevención integral

A la iniciativa se suman las instancias culturales de la entidad para asistir la interacción formativa que podría surgir entre los habitantes
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano, a través del Movimiento por la Paz y la Vida tomará, durante la temporada vacacional, los recintos educativos para consolidar el binomio Comunidad-Familia e incorporarlo al tema de prevención integral que abandera el Plan Escuelas Territorios de Paz.

“Impulsaremos un despliegue de formación integral en las instituciones, a fin de sembrar la cultura de la paz y del desarrollo sano y productivo en las comunidades”, manifestó el comisionado regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa, tras calificar como “necesaria” la vinculación entre comunidad y familia dentro del proceso.

A la iniciativa, abanderada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se suman además las instancias culturales de la entidad, para asistir la interacción formativa que podría surgir entre los habitantes a partir de esta política educativa, preventiva y de pacificación.

“Nuestro pueblo está lleno de gente talentosa en el quehacer artístico y cultural; queremos que se incorporen a esta iniciativa y se conviertan en multiplicadores de saberes”, exhortó Ochoa; y destacó que la idea es brindar opciones recreacionales y, a la vez, productivas a la población.

Respecto a la figura de la familia, el vocero argumentó que es preciso que esta recupere su rol protagónico en todos los escenarios de la sociedad. “Su acompañamiento en la formación de los muchachos será clave para alcanzar los fines de nuestra organización, entre ellos, potenciar las facultades del ser humano, y prevenir que sus capacidades sean desvirtuadas”.

Áreas de acción

Actualmente en Yaracuy, el movimiento ha priorizado 37 centros educativos, en los diversos  niveles y modalidades de la educación, distribuidos entre los sectores más vulnerables de los 14 municipios que conforman la entidad.

El programa pacifista ha establecido tres áreas fundamentales de acción: reinserción social, prevención y gestión comunicacional. Al respecto, Ochoa acotó que “bajo estas líneas se continuarán desarrollando, planteando y concretando actividades en aras de robustecer el modelo socialista en construcción”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea