Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Habitantes de San Felipe y Sucre compran pollo a precio justo

Unas 20 toneladas del producto se expendieron en la calle 7 de Marín y en el centro de Guama. Cinco mil personas fueron beneficiadas
imagen de noticia
imagen de noticia


 

(Secretaría de Comunicación e Información).- El Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, en concordancia con los lineamientos emanados por el Ejecutivo regional, desplegó nuevamente el viernes jornadas de venta de pollo en los municipios San Felipe y Sucre.

Unas 20 toneladas del producto se expendieron a cielo abierto, específicamente, en la calle 7 de Marín y en el centro de Guama. En ambas jornadas fueron beneficiadas alrededor de cinco mil personas con un margen de ahorro del 81,42 %.

En ese sentido, la directora del programa regional, Alexameri Franceschi, ratificó el compromiso con el pueblo yaracuyano en el tema del suministro de alimentos bajo medidas económicas justas. "No nos detendremos en garantizar a nuestra gente el acceso a los alimentos. Desde todas las instancias de Gobierno, combatimos la guerra económica implementada por terceros", sentenció.

En lo que va de año, en la entidad se han desarrollado 42 jornadas similares, distribuidas en los 14 municipios, lo que ha permitido atender a 111.495 personas que han adquirido, a precios regulados, más de 1.109.906 kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad.

Para llevar a efectos los planes, el Ejecutivo regional complementa y afianza sus esfuerzos con la integración del Poder Popular, abocado a coordinar debidamente los eventos dentro de las comunidades.

Justicia alimentaria

Entre las personas beneficiadas está Odanis Molleda, miembro de la comunidad La Playita, en San Felipe, quien calificó como “excelente” la jornada. “Una buena organización y precios regulados nos permitieron gozar de lo que se llama justicia alimentaria”, celebró.

Asimismo, Aleyda Chirinos acotó que mientras en otros establecimientos comerciales el costo de un pollo ronda los mil bolívares, el plan alimentario ofrece al pueblo dos pollos por 300 bolívares. La beneficiaria, asimismo, saludó al Gobierno bolivariano y manifestó su compromiso con el proceso. “Soy una combatiente más contra la guerra económica  que golpea a mi pueblo. Gobernador Julio León cuente con nosotros”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea