Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Instalan Comisión Estadal para el Desarrollo Productivo en Yaracuy

La instancia se materializa luego de realizarse con éxito en la entidad la ExpoYaracuy y Feria Nacional del Cebú 2015
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, instaló el lunes la Comisión Estadal para el Desarrollo Productivo, conformada por representantes de empresas públicas y privadas y del sector campesino, para fortalecer la producción en todas las áreas.

En el acto de instalación, que tuvo lugar en el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, del municipio  Independencia; se definieron seis subcomisiones: planificación, control y seguimiento; trámites y permisología; insumos, fortalecimiento del financiamiento, exportación, costos y precios justos.

“La instancia tiene como objetivo fortalecer las articulaciones entre los distintos sectores y, a través de las subcomisiones establecidas, garantizar la soberanía alimentaria”, certificó el jefe del Ejecutivo regional.

León destacó la necesidad de abordar el área económica con mucha profundidad; que las unidades de producción, sea cual sea su naturaleza, entiendan que debe existir un control de los procesos y saber cuáles son los costos de producción. Las medidas redundarán en productos de alta calidad y de bajo costo que, finalmente, satisfagan las necesidades del mercado nacional y aumenten las posibilidades de exportación.

Los empresarios, productores y campesinos plantearon sus requerimientos y propuestas con la intención de evaluar medidas para mejorar la capacidad de producción y trabajar de la mano con el Gobierno regional en una alianza estratégica para hacer de Yaracuy un estado potencia, ejemplo de la armonía en el binomio Gobierno-sector productivo.

Expo Yaracuy

En otro orden de ideas, el Gobernador certificó que, por lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se efectuó en el estado la Expo Yaracuy y Feria Nacional del Cebú 2015, un evento de alta calidad que permitió a más de 20 mil personas conocer todo el potencial productivo que tiene Yaracuy desde el punto de vista económico, artesanal, industrias y turístico.

“La actividad permitió aumentar los niveles de articulación con el sector productivo, valorar todo el potencial para contribuir al fortalecimiento de la producción nacional, impulsar diligencias con miras a la exportación y mejorar la articulación entre productores e instancias nacionales, regionales y municipales”, celebró el mandatario.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea