Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional expende cauchos a precios justos a transportistas

Fontranspey y Consejo Consultivo de Transporte coordinan la jornada
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno regional, a través del Fondo de Financiamiento de Transporte Público del estado Yaracuy (Fontranspey) y en coordinación con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, desde el pasado sábado viene impulsando una jornada continua de venta de neumáticos a precios regulados, acción que está destinada a favorecer a transportistas de los 14 municipios de la entidad.

Así lo informó el coordinador de la Misión Transporte en Yaracuy y presidente del Fondo de Financiamiento de Transporte Público del estado, Francisco Yánez, quien  detalló que la dotación recibida, desde la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) a través de la Red Nacional de Proveeduría, consta de1.300 neumáticos, un aproximado de 600 baterías y aceite motriz para atender a una número representativo de transportistas.

“Coordinamos insumos para trabajadores del volante provenientes de los 14 municipios de la entidad, y organizados a través de  106 asociaciones de transporte, a las que asignamos una cuota relativa a sus requerimientos”, explicó el funcionario, tras complementar que se atienden líneas urbanas, suburbanas e interurbanas.

La evaluación y asignación de los recursos se hace conjuntamente con el Consejo Consultivo de Transporte, encargado de jerarquizar las necesidades de los transportistas. En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil San Rafael del municipio San Felipe y miembro del consejo, Argenis Quiñónez,  aseguró que así se garantiza que los recursos lleguen a manos de quienes realmente lo necesitan. “Somos más justos y evitamos que se produzca el “bachaqueo” dentro de nuestro sector”.

Las medidas están enmarcadas en la Misión Trasporte y corresponden al llamado que desde todas las instancias de Gobierno, hace el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de combatir la escasez que actualmente atraviesa el país. “Seguimos las líneas que nos llevarán a acabar con esta problemática inducida de desabastecimiento en la que nos han sumido sectores adversos, saldremos adelante con estas acciones de equidad”, puntualizó Yánez.

Aumento del pasaje

En relación al reciente aumento del pasaje, registrado en Gaceta Nacional y puesto en vigencia desde el 1ro de agosto, el representante regional de la Misión Transporte hizo un llamado a todos los transportistas que hacen vida en la entidad a respetar los acuerdos de incremento de un 20%, y evitar acciones que vayan en contra del colectivo y en desmejora de la justicia social.

“Como representantes del sector debemos ser rectos y cumplir con los acuerdos que ya se han establecido con las comunidades, las alcaldías y el Instituto Nacional de Transporte”, exhortó Yánez tras señalar que existen algunos representantes del sector que han querido incrementar incluso en un 100% el pasaje. “Apelemos a la conciencia, se trata de un acto de justicia social y de respeto hacia los usuarios que constantemente hacen uso de este servicio. Recordemos que todos somos pueblo”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea