Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Abanderan a más de 900 recreadores del Plan Vacacional de la Mesa del Vivir Bien

Aspiran atender más de 83 mil niños, niñas y adolescentes
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 900 recreadores del Plan Vacacional para el Vivir Bien en Yaracuy fueron juramentados, durante un acto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Felipe, como parte del plan nacional que abarca 20 mil recreadores en todo el país y  que inició  este  martes las actividades con niños, niñas y adolescentes.

“Estos recreadores van a tener la responsabilidad de ir a cada municipio y llevar la sonrisa y alegría a los niños, niñas y adolescentes, que están en periodo de vacaciones”, confirmó la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Milena Hernández. 

La funcionaria recordó que este proyecto nació del corazón de Chávez y es responsabilidad del gobierno regional garantizar que este legado sea una realidad cada día,  y Yaracuy se viste de gala para impulsar este trabajo de la mano del gobernador, Julio León y de los 14 alcaldes y alcaldesas.

Estos jóvenes estarán desplegados en los 14 municipios, con actividades recreativas, excursiones, talleres, que permitan descubrir las potencialidades de todos los participantes y el tiempo de ocio sea aprovechado con recreación.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo de la Juventud de Yaracuy (Inajudey), Adonay Romero, certificó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno bolivariano para atender unos 83 mil niños, niñas y adolescentes de 645 comunidades, durante 6 semanas, por parte de las autoridades de la Mesa del Vivir Bien.

Romero, confirmó que es el séptimo plan nacional de recreación de la Mesa del Vivir Bien , y que cada año se ha incrementado la participación de niños y niñas. El año pasado Yaracuy quedó de segundo lugar a nivel nacional y este año aspiran obtener el primer puesto en atención.

Por último, el presidente del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena),  Lino Rodríguez, explicó que este año van a realizar un abordaje en las 21 bases de misiones. En los  municipios priorizados atenderán unos 1.100 chamos y en los no priorizados una cuota de 900, semanalmente.

Rodríguez, certificó que se desplegarán en 275 espacios en todos los municipios, a parte dela actividad de campismo y de cuatro parques recreacionales que estarán visitando.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea