Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gran Misión Vivienda Venezuela beneficia a 238 familias en Yaracuy

Autoridades contabilizan 19.878 casas entregadas en la entidad
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, benefició el jueves a 238 familias con la entrega de igual número de unidades habitacionales, distribuidas en los 14 municipios de la entidad. Del total, 80 grupos familiares recibieron las llaves de sus casas durante un acto oficial realizado en el desarrollo habitacional San Miguel Arcángel, en el municipio Nirgua.

Tenemos especial satisfacción, pues estamos entregando la vivienda número 19.878 construida en Yaracuy para beneficio del pueblo”, expresó el Gobernador, Julio León, quien encabezó el acto en compañía del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

León detalló que, a pesar de la guerra económica, en la entidad se ha invertido el equivalente a 5 mil millones de dólares, provenientes de los ingresos por conceptos de petróleo, en la edificación de viviendas dignas. Actualmente, suman 8 mil las casas en construcción.

Jueves de vivienda

Por su parte, el titular de Hábitat y Vivienda informó que, simultáneo a la actividad en Yaracuy, durante el denominado “jueves de viviendas” fueron entregadas 2.191 casas en 12 estados y en el Distrito Capital. "Llegamos a 726.622 familias dignificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela", celebró el funcionario.

"Las grandes misiones avanzan, benefician y brindan esperanza al pueblo", agregó Quevedo luego de afirmar que a la revolución popular “no la detiene el bachaqueo, la guarimba ni la oligarquía apátrida”, en clara referencia a los intentos de desestabilización impulsados por sectores de oposición.

El ministro anunció que el 4 de septiembre inicia el censo de verificación de los beneficiarios, revisión de documentos de protocolización y creación de brigadas y espacios de paz de la Gran Misión Vivienda Venezuela a nivel nacional.

Agradecida

Por su parte, Luiseidy Sequera, quien recibió una vivienda amoblada, agradeció a las autoridades gubernamentales el hecho de garantizarle el futuro y la estabilidad a sus cuatro hijos; uno de los cuales es sobreviviente de un linfoma no hodgkin, tratado de forma gratuita en el sistema de salud pública.

"Gracias a la revolución mi familia se vuelve a unir. Mis hijos vivían con su papá en Mariara, estado Carabobo, porque yo estaba hacinada en una habitación acá en Nirgua", narró visiblemente emocionada.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea