Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades capturan a delincuentes que robaron a niños en plan vacacional

Cuatro integrantes de la “Banda de El Leo” fueron detenidos durante allanamientos realizados en San Javier
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Autoridades del estado Yaracuy confirmaron el jueves la captura de cuatro de los cinco sujetos que integraban la “Banda de El Leo”, autores materiales del robo perpetrado en una unidad de transporte público donde se trasladaba un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes que participaba en un plan vacacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, detalló en rueda de prensa que en el operativo participaron funcionarios de la Policía del estado y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) “en una muestra de sinergia perfecta y de impecables labores de inteligencia”.

Ocho allanamientos realizados en el sector San Javier, municipio San Felipe, dieron como resultado la aprehensión de los implicados que responden a los alias de “El Renier”, “El Tito”, “El Picurito” y “El Gineto”. Además, uniformados hallaron gran parte de los objetos robados, chalecos antibalas y prendas militares utilizadas para la comisión del delito”, detalló la autoridad.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad siguen tras la pista de un quinto implicado en el robo, quien podría detentar las armas utilizadas.

El 11 de agosto, los delincuentes vistiendo prendas militares simularon una alcabala en la Autopista Centroccidental, a la altura del municipio Independencia; tras instar al conductor a detener la unidad,cometieron el roboLos vacacionistas regresaban a Barquisimeto, estado Lara, provenientes de un parque de diversiones ubicado en Carabobo.

Otras acciones

En otros procedimientos, la Policía del estado, en continuidad con el trabajo articulado que adelanta el Ejecutivo para la reducción de los índices de criminalidad, logró la detención de alias “El Paquiao”, de 27 años de edad y presunto involucrado en el asesinato de Williams Aguilar, conocido como “El Wilo”.La víctima, ultimada el 22 de agosto, era un importante azote del municipio Cocorote, solicitado por cuatro homicidios.

En el estado Yaracuy adelantamos acciones contundentes, siguiendo los lineamientos emanados del Gobierno nacional y regional dentro del marco del Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. En ese sentido, intensificamos las labores para garantizar la seguridad de quienes hacen vida en la entidad”, concluyó el funcionario.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea