Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comisión de Unamujer sostuvo encuentro con Ejecutivo nacional en Miraflores

La meta es derrotar la guerra económica y llevar a las localidades los alimentos para evitar el bachaqueo y el contrabando
imagen de noticia


Palacio de Miraflores, Caracas. La noche de este jueves se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores un encuentro entre miembros del Ejecutivo nacional y una comisión de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

En la reunión, a la cual asistió una representante de cada estado del país por Unamujer, se discuten temas referentes a la articulación de la mencionada organización con las diferentes instituciones del Estado, para llevar a las comunidades e instituciones mercados populares, Pdval Comunal y Mercal Obrero.

La meta es derrotar la guerra económica y llevar a las localidades los alimentos para evitar el bachaqueo y el contrabando, para lo cual se trabajará directamente con las comunas y consejos comunales promoviendo la inteligencia social.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, quien detalló que Gobierno y pueblo unidos van a “activar un plan antibachaqueo, la inteligencia social, la inteligencia del pueblo es la que vamos a utilizar, para eliminar el bachaqueo, que es enemigo del pueblo”.

A partir de este viernes se dará inicio a un censo en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para activar la producción comunal y colocarla en los locales comerciales que han sido dispuestos en estos espacios.

“Nos vamos a lanzar a todas las comunidades para combatir la guerra económica, aquí el pueblo es el que manda, el pueblo es el que nos dice que es lo que tenemos que hacer”, sentenció.

Las pautas de trabajo responden a una instrucción emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que invitó a las mujeres del país a sumarse a todas las batallas que enfrenta en este momento Venezuela.

Puesto de Comando

Desde el Puesto de Comando Presidencial se continúa el monitoreo de todas las zonas del país, especialmente de la frontera colombo-venezolana, en el área del estado Táchira, detalló la ministra.

“Tenemos una hoja de ruta donde vamos inspeccionando todo lo que se está haciendo en la frontera, ayer se comenzó un registro único (…) y hoy hemos estado monitoreando también todo el registro del tiempo, la parte meteorológica (…), estamos tomando todas las previsiones ante posibles lluvias fuertes”, señaló.

Invitación

La ministra invitó a todos los venezolanos y venezolanas a salir este viernes a las calles de Caracas, para manifestar su respaldo a las decisiones tomadas por el presidente Maduro en defensa de la paz y la estabilidad de la frontera colombo-venezolana.

 

FUENTE: MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea