Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia Plan de Siembra de Leguminosas en Yaracuy

Viceministra del Circuito Agrícola Vegetal aseguró que los productores contarán con los insumos, acompañamiento técnico y mecanización
imagen de noticia


El Plan Nacional de Siembra de Leguminosas inició el viernes en el estado Yaracuy con la entrega de más de 59 millones de bolívares en financiamiento a 1.269 productores de 12 municipios de la entidad. El acto tuvo lugar en la Unidad de Producción y Formación Hacienda Urmiquire, ubicada en el municipio Peña, y fue liderado por funcionarios del Gobierno regional y del Ministerio del Poder Popular la Agricultura y Tierras.

El Gobierno sigue invirtiendo en la productividad nacional para garantizar la soberanía agroalimentaria que el país requiere. Para ello, contamos con un pueblo comprometido que está y seguirá combatiendo contra la guerra económica, por el abastecimiento y por precios justos”, dijo la viceministra del Circuito Agrícola Vegetal, Arelis Porras.

Asimismo, la funcionaria informó que Yaracuy aportará 3.390 hectáreas de granos al Plan Nacional de Siembra de Leguminosas: 2.510 de caraotas y 880 de frijol.

Los productores contarán con insumos, aportados por Agropatria; acompañamiento técnico, por parte de la Gobernación del estado Yaracuy; y con la mecanización, por parte de la Empresa Socialista Pedro Camejo”, adelantó Porras.

El Gobierno bolivariano también garantiza a los productores bioinsumos desarrollados en Venezuela y semillas autóctonas. "Trabajamos para que la mano de obra vuelva al campo, apostamos a recuperar la tradición familiar de la siembra", justificó la viceministra tras considerar a los productores como los aliados del Gobierno para impulsar la sustitución de importaciones

Urmiquire

La Unidad de Producción y Formación Hacienda Urmiquire representa el aporte directo del Gobierno regional, como productor, al Plan Nacional de Siembra de Leguminosas. El centro recibió 669.891 bolívares de financiamiento por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola para la producción de 40 mil kilogramos de grano seco desarrollados en 40 hectáreas.

Urmiquire tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias agrícolas como centro de producción integral y formación socialista, maximizando el uso armonioso de los recursos sin generar deterioro ambiental. Además, en el lugar se adelantan dos proyectos de envergadura que incluyen 30 casas de cultivo y un banco de producción de semillas

Simultáneo a la actividad en Urmiquire, a nivel nacional más de 304 millones de bolívares fueron otorgados en créditos a 4.536 beneficiarios y organizaciones populares que sembrarán 16.967 hectáreas de leguminosas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea