Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional ha transferido más de Bs. 380 millones a las comunidades organizadas

Realizan jornada de Gobierno de Calle en Albarico
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Durante el desarrollo de una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizada en la Plaza Bolívar de la Parroquia Albarico del municipio San Felipe, el gobernador del estado, Julio León, ratificó su compromiso de impulsar el fortalecimiento del Poder Popular. Desde el año 2009, el aporte oficial para la ejecución de 4.750 proyectos, por parte de comunidades organizadas, supera los 380 millones de bolívares.

El jefe del Ejecutivo regional informó que las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle permiten que el pueblo plantee sus requerimientos en asambleas y proponga soluciones factibles junto al Gobierno bolivariano. “Son actividades productivas en las que se trabaja para fortalecer el Poder Comunal”, agregó el alto funcionario tras destacar que aún cuando el precio del barril de petróleo está por debajo los 40 dolares, se sigue brindado apoyo al pueblo a través de la inversión social.

“Recibimos proyectos socioproductivos y de Hogar y trabajo orientados al impulso de la producción como, por ejemplo, bloqueras y panaderías socialistas. Además, evaluamos propuestas de carácter ambiental, cultural, deportivo y educativo”, detalló el Gobernador acompañado del alcalde de la jurisdicción, Alex Sánchez, el secretario del Poder Comunal y Socialismo Territorial, Humberto Silva y la candidata a la Asamblea Nacional por Yaracuy, Haydee Huérfano.

En la jornada, 16 organizaciones comunitarias, culturales y educativas, provenientes de los municipios San Felipe, Bolívar y Cocorote, fueron beneficiadas con la aprobación de proyectos y entrega de recursos. Las propuestas, para las que el Ejecutivo dispuso un monto en bolívares cercano a los 10 millones, abarcan áreas como vivienda, electrificación, salud y agua, además de Deporte y cultura como motores propulsores de la paz.

Anuncio
Durante la actividad, el Gobernador anunció a los medios de comunicación social que en los próximos días en el municipio Peña se dará inicio a una nueva modalidad de atención al pueblo organizado denominada Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle, mediante la cuál en cada jornada se visitarán un promedio de ocho comunidades.

Balance 2015

En el año 2015 se han entregado 36.338.245,81 bolívares al Poder Popular para la materialización de 66 proyectos comunitarios. Muestra de ello, es el testimonio de José Arrieche, vocero del Consejo Comunal Las Lajas, del municipio San Felipe, quien confirmó que el Gobierno dio el visto bueno a un proyecto de horticultura y siembra familiar que contribuirá con la producción de alimentos para el colectivo.

La jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en San Felipe fue complementada con la instalación de clínicas móviles, asesoría legal, despliegue de las instituciones adscritas al Ejecutivo regional y la presentación de la Coral infantil de la Ciudadela Hugo Chávez.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea